El Camino de Santiago por el Camino Primitivo

Sigue los pasos del primer peregrino recorriendo el Camino Primitivo
¿Te gustaría hacer el Camino? Te ayudamos
Pilgrim Travel SL solo utilizará tus datos para atender tu consulta y nunca los cederá a terceros. Para ejercer tus derechos consulta la política de privacidad
Distancia
313 Km
11 Días a pie
6 Días en bici

El Camino Primitivo es una variante del Camino de Santiago que es muy atractiva porque tiene una distancia media muy asequible. El punto de partida es Oviedo donde podrás degustar la estupenda gastronomía asturiana y recorrer bellos paisajes a través de sus montañas hasta Galicia.

Queremos ayudarte a hacer realidad tu viaje con la máxima comodidad posible. Organizamos las reservas de los vuelos para el Camino desde Colombia y las habitaciones en los hoteles donde te vas hospedar. Además transportamos tu equipaje en cada etapa para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de carga.

Historia del Camino Primitivo

El Camino Primitivo o "El Camino Original" es la primera peregrinación que se hizo a Santiago. Hay dos rutas o "caminos" que pasan por la región de Asturias, la otra ruta es el Camino Costero del Norte.

El Camino de Santiago es uno de los mayores acontecimientos espirituales, culturales y religiosos que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad, atrayendo a peregrinos de todo el mundo para dirigirse a Santiago de Compostela, lugar de descanso final del Apóstol Santiago.

Durante el siglo IX, mientras celebraba la corte en Oviedo, el rey Alfonso el Casto emprendió un viaje a Galicia, en el noroeste del Reino de Asturias, para confirmar el descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago. Al confirmarse que el hallazgo era efectivamente Santiago, el rey Alfonso ordenó la construcción de una basílica para guardar los restos del santo y desde entonces el Camino de Santiago entre Oviedo y Santiago de Compostela se ha convertido en una de las primeras y más importantes peregrinaciones cristianas del mundo. El Camino comienza en la capital asturiana de Oviedo, pasando por Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime, donde la ruta se adentra en la provincia de Lugo, en Galicia, para terminar finalmente en Santiago de Compostela.

¿Necesitas ayuda para planificar tu Camino?

Deja tus datos y nos ponemos en contacto contigo.

 

Pilgrim Travel SL solo utilizará tus datos para atender tu consulta y nunca los cederá a terceros. Para ejercer tus derechos consulta la política de privacidad

Organizamos tu viaje por el Camino Primitivo

Tendrás todo lo que vayas a necesitar durante el viaje.

Alojamiento

Nuestros acuerdos con hoteles, hostales, albergues, paradores y casas rurales nos permite tener un amplio abanico de ofertas para que todo esté a tu gusto y con un buen precio global al reservar el alojamiento en todas las etapas del Camino de Santiago.

Consúltanos
Transporte

No te preocupes por tu equipaje o por tu transporte a la llegada a España. Tenemos servicios de transporte para lo que necesites.

Consúltanos
Paquetes

Existen ofertas de experiencias especiales para el Camino primitivo en donde puedes contratar viajes organizados en grupo o hacer la ruta primitiva en bicicleta.

Consúltanos
A tu medida

Si por contra quieres configurar tu viaje también puedes usar nuestro planificador de viaje para el Camino de Santiago por la ruta primitiva donde podrás ver todas las opciones disponibles.

Consúltanos

¿Quiénes somos?

Somos una empresa que organiza el Camino de Santiago

Organizamos tu viaje de principio a fin para que todo sea ideal. Limítate a disfrutar de la experiencia: nos encargamos de reservar albergues del Camino Primitivo para ti, siempre con los mejores precios del Camino desde Colombia.

Te ofrecemos todo lo que necesitas para que el Camino sea perfecto para ti.

Reservamos tus vuelos
Te aconsejamos sobre las etapas y los itinerarios
Reservamos tus alojamientos
A tu disposición 24 horas al día
Transportamos tus maletas cada día